Como esta el sector fuera…La ley prohibirá que se trabaje 19 horas..

Ley prohibirá empresas seguridad obliguen vigilantes trabajen 19 horas diarias

  • El senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley de Seguridad Privada que regulará esas instituciones y evitará que personas con 70 años ofrezcan servicios de vigilancia.

También la iniciativa permitirá que una persona trabaje 18 horas diaria y velará porque se le pague un salario digno.
El presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado y representante por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, autor de la iniciativa, resaltó que esta fue consensuada después de tener ocho años en el Senado y la Cámara de Diputados.

“En ocasiones se llegó a aprobar, pero en la Cámara de Diputados, pero ahora con el accionar del general Amílcar Fernández hemos logrado mayor participación de los que tienen que ver con el anteproyecto”, anotó.

Adujo que el proyecto se consensuó en las cosas que se deben aplicar, como la edad mínima y máxima para ser seguridad privada, porque no puede haber una persona de 70 años ofrecer esos servicios.

Reveló que a pesar del incremento de un 83% del empresariado en contratar seguridad privada, la ciudadanía, residencias y demás, utilizan seguridad privada informal.

“Buscan personas informales que no están reguladas y no pertenecen a una empresa de seguridad privada, además, hay empresas que utilizan los servicios de extranjeros indocumentados y que esa situación se debe regular”, puntualizó Sánchez Roa.

fuente enlace