UGT exige un cambio en la contratación de la seguridad privada de las instalaciones del Estado 

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Ceuta (FeSMC-UGT), considera que el Gobierno debe abordar “con rigor” un modelo de Seguridad Privada que garantice la calidad en el empleo y los servicios de vigilancia que se prestan en instalaciones estatales de nuestra ciudad.

UGT sostiene que la seguridad y protección de estas instalaciones “se adjudica a empresas cuyo único mérito ha sido presentarse al concurso con la oferta económica más baja”. “En nuestra ciudad, un ejemplo claro de la mala prestación del servicio es la protección de la Clínica Militar de Ceuta –antiguo Hospital Militar-, cuyos vigilantes de seguridad tienen múltiples dificultades para cobrar las nóminas”, señalan. El pasado día 8, UGT comunicó la denuncia en la Inspección de Trabajo a la empresa “Seguridad Integral Canaria”, el impago de la nómina de abril a los trabajadores de Seguridad del antiguo Hospital Militar.

Para FeSMC-UGT esta circunstancia deja en indefensión a los trabajadores del sector y no garantiza una correcta y adecuada seguridad a la ciudadanía,” toda vez que las empresas no abonan las nóminas a sus trabajadores o trabajadoras, y sitúan su estrategia empresarial en continuos fraudes a la Tesorería de la Seguridad Social y Hacienda”.

Para la federación ugetista es necesario que la Administración acometa un modelo de Seguridad Privada que garantice la calidad del empleo y de los servicios; por ello, apoya “con rotundidad” las peticiones de reuniones para analizar con el Ministerio del Interior y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el análisis y aprobación de ese nuevo modelo.

Fuente

http://www.ceutaldia.com/articulo/economia/ugt-exige-cambio-contratacion-seguridad-privada-instalaciones-estado/20170519170859161383.html