UGT acusa Ayuntamiento Girona suplir falta de urbanos con seguridad privada

Girona, 18 may (EFE).- El sindicato UGT ha acusado al Ayuntamiento de Girona de suplir a policías municipales con trabajadores de una empresa de seguridad privada, ante la negativa de los urbanos a realizar horas extras.

Según un comunicado de UGT, el consistorio comunicó que estos agentes cubrirían lugares turísticos y realizarían funciones de informadores, pero el sindicato considera que realizan labores que superan sus competencias.

La realidad, según el sindicato, ha sido “muy diferente”, como se ha puesto de manifiesto durante los primeros días de la muestra ‘Temps de Flors’, uno de los eventos que más visitantes atrae a la ciudad.

El sindicato asegura que esta seguridad privada se ha visto “al lado de vehículos policiales en la calle sin realizar función alguna de vigilancia concreta y sin poder informar a los visitantes, ya que se trata de una empresa de fuera de Girona y el conocimiento de la ciudad que tienen estas personas es muy deficitario”.

“Lo que ha hecho el consistorio es actuar en represalia contra los agentes de la Policía Municipal por no querer hacer horas extras”, señala el comunicado.

UGT ha denunciado esta contratación ante la Generalitat de Cataluña como administración competente. EFE

FUENTE LA VANGUARDIA