Se buscan “chicas muy monas” para tienda de chuches

 

Se buscan “chicas muy monas” para tienda de chuches

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo denunciará ante la Inspección de Trabajo un portal de empleo que se publicita en Facebook e Internet y que está actuando como “agencia de colocación” sin estar registrada legalmente, así como por publicitar ofertas “discriminatorias y sexistas”. Esta web llegó a publicar una oferta en la que se buscaba “chicas muy monas para tienda de chuches y gofrería”, según ha informado el Consell en un comunicado.

La Dirección General de Trabajo ha tomado esta determinación tras la denuncia de particulares ante esta oferta de empleo, publicada en el portal ‘Ofertas de Empleo de Castellón’, que buscaba “chicas muy monas”.

Así, el Servef considera que este tipo de anuncios, además de ser “denigrantes”, vulneran principios básicos constitucionales. Así, recuerda que el artículo 35 de la Constitución Española “alude al derecho de trabajar sin hacerse discriminación por sexo o edad”.

Del mismo modo, la Dirección General de Trabajo considera que la intermediación en el mercado laboral “no puede producir un beneficio económico”, salvo en las agencias de colocación privadas debidamente registradas.

Trabajo considera que, pese a que el portal denunciado se escuda en que “únicamente recoge y recopila las ofertas de empleo de terceros”, es responsable, ya que está realizando una “intermediación encubierta” en el momento en el que publica las ofertas de empleo con una referencia y solicita curriculums.

FUENTE OK DIARIO

El monte del Pardo Madrid

Unas vistas al monte del Pardo en Madrid

El estante de la Citi

Los derechos de lxs trabajadorxs sexuales son derechos humanos

UGT MADRID SEGURIDAD PRIVADA

BLOG CON LOS ENLACES MAS IMPORTANTES DEL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN MADRID

UGT SEGURIBER

Blog de los Secretarios Generales de la S. Sindical Estatal y Madrid

Manuel Sánchez Gómez-Merelo

El Blog de Manuel Sánchez Gómez-Merelo

Valor sindical

Blog de Pepe Álvarez

Blog Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

A %d blogueros les gusta esto: