La empresa de Seguridad del antiguo Hospital Militar denunciada ante la Inspección de Trabajo por impago 

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Ceuta (FeSMC-UGT) ha vuelto a denunciar en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social el impago de los salarios, en este caso del mes de abril, a los trabajadores de la empresa “Seguridad Integral Canaria”, que presta los servicios en la Clínica Militar (Antiguo Hospital Militar). UGT ha realizado un llamamiento al Ministerio de Defensa para que contrate estos servicios de Seguridad con empresas solventes.

A juicio de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Ceuta (FeSMC-UGT), el ministerio debería garantizar la integridad y la seguridad de sus instalaciones contratando estos servicios con empresas fiables, condición indispensable para prestar dichos servicios en estamentos públicos, especialmente en Defensa.

 

Por este motivo, desde UGT hacen responsable al propio ministerio la contratación y mantenimiento de una empresa que se caracteriza en el sector de la Seguridad Privada por “precarizar” el empleo y cuyo único mérito es” ofertar el precio más bajo, sin importar, a nuestro juicio, la eficacia y la calidad del servicio”.

Para la FeSMC-UGT, no es admisible que el Ministerio de Defensa contrate sus servicios de Seguridad Privada con empresas que practican el “dumping social, convirtiéndose en cómplices de situaciones de fraude e incumplimientos continuos de la legalidad”.

Fuente

http://elpueblodeceuta.es/not/19066/la-empresa-de-seguridad-del-antiguo-hospital-militar-denunciada-ante-la-inspeccion-de-trabajo-por-impago/