Brasil ya tiene normativa sobre uso de drones

Brasil ya tiene en vigor su nueva normativa sobre el uso comercial de drones. El Reglamento fue aprobado el pasado 2 de mayo por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para dar mayor seguridad jurídica al uso de estas aeronaves no tripuladas.

El uso de drones queda ahora sujeto a responsabilidad civil, administrativa y criminal. El objetivo es que la nueva regulación aporte más seguridad al sector y se pueda duplicar en dos años el número de drones en uso en actividades como los servicios de entrega, la seguridad privada y las actividades agrícolas.

El Reglamento establece que los drones de más de 25 kilos de peso sólo podrán ser pilotados por pilotos con licencia, también será necesaria licencia para pilotar drones de menos de 25 kilos pero que puedan volar por encima de los 400 pies.

El uso de drones a nivel comercial está dando lugar a problemas en aquellos países que no tienen una adecuada regulación. De hecho, España tendrá pronto una nueva regulación sobre el uso de dron

España tendrá pronto una nueva regulación sobre el uso de drones que vendrá a actualizar la normativa de 2015, que requiere ser mejorada debido a los avances tecnológicos que han experimentado estos dispositivos.

Carmen Librero, secretaria general de Transporte, ha inaugurado el IV Congreso de Ingeniería Aeroespacial y allí ha anunciado que el Ministerio de Fomento está trabajando en un nuevo Real Decreto que se encargará de actualizar la normativa sobre el uso de drones.

El objetivo es regular la actividad de los aviones no tripulados, apostando por la eficiencia operativa y mejorando la competitividad en el sector aeroespacial. Un sector en el que Librero ha señalado que España tiene una gran capacidad.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos ha aprovechado la inauguración del Congreso para reclamar que se eliminen las barreras a la creación de empresas que se puedan clasificar como Organización de Formación Aprobada (ATO), para la formación de pilotos de aviones no tripulados.

Fuente mas información en el enlace

logo