El sindicato federal de seguridad privada de FESMAC UGT inicia el procedimiento legal hacia la impugnacion del convenio de empresa de Sinergias de Vigilancia y Seguridad

El sector de seguridad privada se ve nuevamente atacado por la reforma laboral implantada por el Gobierno y que en colectivos como el nuestro amplía su agresividad si cabe atacando directamente a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que ven como estas iniciativas fomentadas desde algunas empresas del sector lapidan y disminuyen directamente sus salarios.

Tenemos diversos ejemplos de empresas que en forma deslegitima legalmente iniciaron en su momento el camino hacia la utilización del formato de negociación conocido como Convenio de Empresa para afectar sus trabajadores y trabajadoras disminuyendo sus salarios. UGT ha venido denunciando ante los Juzgados estos hechos obteniendo sentencias que han devuelto a los trabajadores afectados hacia el Convenio Sectorial de Seguridad Privada.

La empresa SINERGIAS en recientes fechas a trasladado su Convenio hacia varios territorios en el ámbito nacional, siendo ahora el momento jurídico de plantear demanda al respecto. UGT seguirá atacando este tipo de actuaciones vengan de donde vengan, tanto en espacios jurídicos, políticos,así como manteniendo la presión en la calle. Seguimos insistiendo en la derogación de la reforma laboral, así como en el cumplimiento de los convenios sectoriales tanto en materia pública como privada en las contrataciones de seguridad privada, como herramienta necesaria para abordar un sector de seguridad basado en las condiciones laborales y de calidad de servicios y no como en la actualidad acontece que deriva hacia una total y absoluta destrucción del propio sector. UGT no permanecerá impasible ante estas situaciones promovidas por elementos políticos, administrativos y desde una parte del tejido empresarial del propio sector.